La aplicación de viajes Minube supera el millón de descargas

Portaltic/EP 08/09/2012 10:00

El objetivo de Minube es orientar a los viajeros a la hora de elegir un nuevo destino, planificar el viaje y encontrar propuestas de ocio y actividades cercanas a su entorno. Además, la aplicación permite compartir los recuerdos con amigos y familiares.

La primera aplicación, lanzada para iOS en junio de 2011 recibió el reconocimiento de Apple a la mejor aplicación para iPhone del año en España. Minube ya está disponible para Android y Windows Phone.

La comunidad de viajeros que utiliza la aplicación se acerca al medio millón de usuarios. En Minube hay más de 220.000 rincones por descubrir y la información de los destinos puede descargarse en el propio teléfono para poder consultarla también sin conexión.

El contenido compartido en Minube incluye más de 800.000 fotografías y 10.000 videos y cuenta con 30 millones de viajeros de todo el mundo en español, francés, italiano, brasileño, alemán e inglés. El objetivo de Minube es convertirse en una plataforma global y multi-idioma para crear la comunidad online especializada en viajes más grande del mundo.

Las siguientes aplicaciones que han permitido a Minube superar el millón de descargas son las Guías Sociales, apps que permiten a los viajeros disponer de una selección por destinos de los mejores lugares, hoteles y restaurantes de las principales ciudades españolas, Suiza y la costa norte de Alemania. Las guías de ciudades están disponibles para iOS (iPhone y iPad), Android y Windows Phone, y han sido traducidas a varios idiomas.