Una madre aragonesa lanza la primera empresa ''online'' española de alquiler de juguetes

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/11/2010 15:53

Según ha informado Pérez, su intención era la de trabajar desde casa y su hijo le propuso "que montara una ludoteca para que otros niños pudieran disfrutar con los juguetes que había en casa". "Miré por Internet y vi que no había ninguna empresa que se dedicase al alquiler de juguetes y eso me motivó más todavía", ha explicado.

De esta forma, los padres interesados en alquiler las juguetes sólo tienen que registrarse en Pikatoy.com, y elegir la pieza y el tiempo que quieren tenerla en su casa, donde lo recibirán a través de una empresa de paquetería. Los padres pueden alquilar tanto juguetes pequeños como grandes, tales como los de jardín o hinchables, que no suelen comprarse por su alto coste o porque ocupan mucho espacio a la hora de guardarlos.

Entre las ventajas de esta iniciativa, Magda Pérez ha destacado que se aumenta la vida útil de cada unidad, lo que supone una reducción de residuos; con cada pedido se proporcionan unas pilas recargables, lo que evita tenerlas que tener en casa; o que supone un ahorro de costes para los padres que "con sólo un euro al día pueden suministrar todos los juguetes que necesitan sus hijos a lo largo de todo el año".

Además, Pérez ha asegurado que los juguetes son seleccionados por la empresa para que no incluyan componentes sexistas o inciten a la violencia, y que cuenten con todos los requisitos de seguridad necesarios para los más pequeños. En el apartado higiénico, cada unidad se limpia con un producto ecológico que elimina todas las bacterias y gérmenes y no deja residuos.

Esta madre emprendedora ha añadido que este proyecto cuenta con un carácter solidario , porque los padres pueden donar los juguetes que sus hijos ya no utilizan, así como los juguetes de la empresa que ya no se pueden alquilar se entregan a entidades sin ánimo de lucro. Pikatoy ofrece también un servicio a las empresas que deseen habilitar un espacio de juego para los niños, como comercios restaurantes o consultas médicas. CGS