Avance Assassin's Creed III: Connor nos enseña su lado más sigiloso y lineal

Carlos Hergueta/Portaltic 14/10/2012 10:00

Assassin's Creed III trasladará la acción de la Italia renacentista a la revolución de los Estados Unidos en el siglo XVIII. El protagonista, Connor, es un mestizo con sangre de nativos americanos que libra su propia batalla contra los Templarios, en mitad de la lucha entre las colonias y el imperio británico, con un guión que de nuevo mezclará la ficción con hechos y personajes históricos.

Además de echar un vistazo al prometedor Assassin's Creed Liberation para PS Vita y la batalla naval de Assassin's Creed III en Wii U, en la presentación del videojuego pudimos probar un nivel de demostración al que no habíamos tenido acceso y que nos permitió comprobar una vez más lo que ya sabíamos: la tercera entrega mejorará en muchos aspectos a sus predecesores.

En este nivel debíamos guiar los pasos de Connor por los interiores de varios edificios, entre los cuales nos desplazábamos saltando de unas ventanas a otras. En este recorrido lineal, Connor debía permanecer oculto e ir asesinando -o no- en la sombra a los soldados británicos, para conseguir escapar.

Este nivel deja claro que Assassin's Creed III apostará mejor por los niveles interiores, lineales, con una jugabilidad que recuerda en cierta medida a juegos de sigilo como Metal Gear o Splinter Cell y parece contagiado por el espíritu de Batman Arkham City. Ahora Connor puede esperar a los enemigos pegado a las esquinas y silbar para llamar su atención, además de acechar desde las alturas.

SISTEMA DE COMBATE MEJORADO

Estos momentos de sigilo, mejor llevados que nunca, se combinarán con combates y vibrantes huidas. Por ejemplo, en un determinado momento del nivel, Connor se tenía que enfrentar a un grupo de soldados que le descubrían. Era una ocasión perfecta para ver cómo ha evolucionado el combate, que ahora será más exigente, pero también más brutal, gracias a la irrupción de nuevas armas como el tomahawk.

A diferencia de anteriores entregas, ahora tendremos que utilizar un botón diferente al de ataque para contraatacar, lo que le da más profundidad. También se ha afinado el sistema de girar alrededor de los enemigos, de forma más cercana y cerrada, para colocarnos en posiciones idóneas, o centrar nuestra atención en unos u otros enemigos. En el cuerpo a cuerpo, Connor se desenvuelve mejor que sus antecesores; es más ágil y brutal.

A medida que avanzaba la demo, los edificios empezaron a arder con fiereza y a derrumbarse, de tal forma que llegado a un punto se convirtió en una carrera contrarreloj para salvar la vida. UbiSoft ha mejorado estos niveles lineales, con mayor espectacularidad gracias a los constantes efectos en pantalla y una cámara más cercana. En la línea de Uncharted, la compañía francesa parece haber dotado al juego de mayor ritmo a estas secuencias, que esperemos que abunden.

Este enfoque de niveles con desarrollo lineal en escenarios cerrados ganaron mucho protagonismo en Assassin's Creed II, aunque normalmente se desarrollaban en las catacumbas de Florencia y Venecia. Da la impresión de que en esta entrega los podremos encontrar también en las propias ciudades, gracias a que ahora el protagonista podrá entrar en algunos edificios. Son momentos añaden variedad y espectacularidad al habitual desarrollo abierto en un escenario enorme, como son las ciudades o el campo, de la franquicia de UbiSoft.

Assassin's Creed III se lanza en España el 31 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores, y llegará a Wii el 30 de noviembre coincidiendo con su lanzamiento.