Tienda de campaña con paneles solares: ya existe y pretende cobijar a los sin techo

El Tiempo Hoy 18/04/2017 16:09

"Nuestra casa de campaña está hecha de materiales especiales. Vamos a tener paneles solares y luces LED para que la persona pueda ver dentro cuando esté oscuro. También, vamos a tener un factor de limpieza: las luces UV (ultravioleta), que matan bacterias", ha contado la estudiante Kenia Shi a la Agencia Efe.

Estas futuras ingenieras de la escuela de San Fernando Marget, en los Ángeles, fueron financiadas con 10.000 dólares por la organización 'Lemelson InveTeam', de la Escuela de Ingeniería del MIT. "Cuando nos presentaron el programa y nos dijeron que teníamos la oportunidad de crear un invento que podía cambiar algo en nuestra comunidad pensamos que una tienda de campaña solar era lo mejor", han añadido.

El resultado final del primer prototipo se ha mostrado en la exposición 'EurekaFest', en el campus del MIT, celebrado este 15 y 16 de abril. La comercialización de este producto podría suponer un gran beneficio social. Solo en España, hay más de 45 mil personas durmiendo cada día en las calles.

· HACE LA FOTOSÍNTESIS Y LE GUSTA LO PODRIDO: EL ESCATOLÓGICO GUSANO RECIÉN DESCUBIERTO

· ¡NO APTO PARA CLAUSTROFÓBICOS! ASÍ PASÉ UNA NOCHE DURMIENDO EN UNA CUEVA DE NIEVE