El 11 por ciento de los usuarios se han descargado los datos del catastro

EUROPA PRESS 04/09/2012 08:51

La oficina del catastro ha enviado 41.000 cartas a los propietarios, según ha indicado la edil, que aspira "con este proceso facilitar a todos los ciudadanos procedimiento que quizás resulte un tanto complejo, que es el de conocer los nuevos valores catastrales después de la revisión que ha llevado a cabo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".

"Se trata de ser más transparentes y de facilitar el acceso a la información a los ciudadanos aprovechando, además, las nuevas tecnologías que también es más sostenible desde todos los puntos de vista", ha indicado Concejo. En las diez oficinas que hay repartidas por la ciudad hay 24 personas para atender a los propietarios.

"Es un proceso que viene vinculado a todas las revisiones catastrales. El catastro pide colaboración a todos los ayuntamientos y luego cada uno de nosotros decidimos cual es la fórmula ideal", ha indicado Concejo acerca de las oficinas informativas.

"Nos ha parecido que lo acertado es dotar del mayor número posible de oficinas utilizando espacios públicos que se encuentran en los barrios y que muchos de ellos han venido creándose o construyéndose a lo largo de los últimos años siguiendo un poco el modelo que nosotros tenemos con El Foco: acercar la administración a los ciudadanos desde el punto de vista del territorio", ha señalado.