Nueve de cada diez compradores de coches utilizan Internet para informarse, según Google

EUROPA PRESS 10/09/2013 13:29

En concreto, el 91% de los conductores que compraron un coche nuevo en los últimos doce meses utilizaron Internet para informarse, mientras que esta proporción se sitúa en el 87% en el caso de los compradores de coches usados.

Además, el 58% de quienes compran coches nuevos acaba comprando una marca distinta a la que tenían previsto, proporción que se eleva al 65% en el caso de los coches de ocasión.

Los interesados en coches nuevos consultan principalmente las webs de fabricantes (45%) y comparadores (42%), mientras que los que optan por vehículos de ocasión buscan en webs de anuncios (43%) y en comparadores (39%).

El 78% de los compradores de coches nuevos y el 74% de los de usados recurrieron a buscadores para encontrar información. Un 15% descubrió nuevas marcas o modelos en el proceso de investigación 'online'. Además, el 55% visionó vídeos en Internet, principalmente en YouTube.

Con todo, el 89% de los clientes interesados en coches nuevos y el 70% de los que prefirieron automóviles de ocasión consultaron fuentes 'offline'. El plazo que se dan los automovilistas para comprar su vehículo es de 2,7 meses en el caso de los nuevos y de 2,1 meses para los usados.