El concurso Prix Mobile busca artistas de los dispositivos móviles

Reuters/EP 24/10/2011 09:26

La competencia en dos fases llama a los participantes a subir a la red imágenes originales creadas y compartidas en una red social utilizando un móvil, 'smartphone' o 'tablet'. Un jurado internacional escogerá una reducida lista de 30 participantes, que se enfrentarán entonces por el premio.

El ganador del Prix Mobile de 1.000 euros se anunciará en la conferencia anual LeWeb en París, un encuentro de 4.000 empresarios y expertos digitales de más de 60 países. Este año, la feria LeWeb, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de diciembre, se centrará en los aspectos sociales, locales y móviles (SoLoMo) de Internet.

"Es absolutamente maravilloso lo que la gente puede hacer con sus móviles", afirmó el fundador de LeWeb Loic Le Meur, cuya LeWeb Startup Competition premiará a tres empresas que creen aplicaciones punteras de arte y productos para el mercado de lo SoLoMo. "Puedes entender una imagen, no necesitas traducción, no necesitas leer", sostuvo.

El Prix Mobile, patrocinado por la aplicación de arte en Internet Artspotter, es idea de Dean Whitbread, artista, autor y empresario con un punto de vista igualitario sobre la creación artística.

"Cualquiera puede ser un artista en Internet", afirmó Whitbread. "Si te alejas del esnobismo que dice que no puede ser arte y lo miras con ojos novedosos, algunas cosas son verdaderamente arte", sostuvo.

Las herramientas web que los competidores pueden utilizar para crear y compartir sus imágenes, algunas de las cuales serán exhibidas por Digitalarti en París del 7 al 9 de diciembre, incluyen las aplicaciones Instagram, Streamzoo y Molome.

El Prix Mobile buscará pruebas de que los participantes han contribuido al desarrollo del arte móvil, explicó Whitbread. "El poder de las imágenes, ese que te habla directamente al corazón cuando las palabras no consiguen hacerlo", afirmó.