Un año de cárcel por criticar a Abbas a través de Facebook

EUROPA PRESS 08/02/2013 09:52

El director del comité de Libertades Públicas del hasta ahora no implementado plan de unidad, Jalil Assaf, ha subrayado que la sentencia es lo que supone un insulto a Abbas, y no el presunto crimen que cometió Anas Saad Awad con sus comentarios en Facebook. Por ello, ha pedido que se anule la sentencia.

Awad ya había sido detenido por cargos similares, aunque anteriormente había sido liberado tras pagar una multa, ha dicho su padre a la agencia palestina de noticias Maan.

"Mi hijo solo comentó en Facebook. Ya se sabe cómo comentan los jóvenes. No pretendía insultar al presidente. Pido a Abbas que intervenga personalmente para anular la decisión del tribunal", ha apuntado.

La abogada de Awad, Rima al Sayyed, ha explicado que su cliente ha sido acusado de utilizar Photoshop para presentar a Abbas con una camiseta del Real Madrid Club de Fútbol junto con el texto 'Un nuevo delantero' --la palabra 'striker' puede significar ariete (o delantero en la jerga futbolística), así como huelguista--.

El año pasado, las fuerzas de seguridad palestinas encarcelaron a al menos tres personas por criticar al Gobierno a través de las redes sociales.