¿La consola de Microsoft es racista?

INFORMATIVOS TELECINCO 05/11/2010 13:06

La reseña de la web especializada británica que publica que en las pruebas realizadas con dos de sus empleados negros el sensor de movimiento de la cámara acoplada de la Kinect tuvo problemas para reconocer sus caras". GameSpot's

El dispositivo de Microsof que promete revolucionar el mundo de los juegos, al parecer y según la misma fuente, tiene esta dificultad que se pudo superar al cambiarle la ropa de los colaboradores que se prestaron para la prueba.

Con ropas claras, Kinect consiguió reconocerlos, mientras que si llevaban prendas oscuras, no funcionaba bien.

Esto hace pensar que se trata de un problema en el balance de blancos de la cámara, dijeron.

No es la primera acusación de racismo que enfrenta Microsoft. Ya el pasado año, una decisión del departamento de marketing de su sede en Polonia levantó una lluvia de críticas y burlas cuando la compañía cambió con una al modelo negro de uno de sus anuncios por otro blanco con una manipulación bastante chapucera realizada con Photoshop.

El problema sólo se presenta en el reconocimiento facial, porque el reconocimiento de los movimientos corporales y otras características funcionan perfectamente.

Desde Microsoft, sin embargo, negaron la dificultad de la cámara y comunicaron que si alguien tenía problemas de reconocimiento facial bastaba ajustar la configuración de luz, como se sugiere en las instrucciones.