'123456', la contraseña más utilizada en las cuentas de Hotmail

INFORMATIVOS TELECINCO 08/10/2009 11:05

El informe realizado por la web de seguridad Acutinex muestra la lista de las contraseñas más repetidas entre las más de 10.000 que el lunes se publicaron en Internet por el ataque de un 'hacker'.

Según dicho estudio, la clave más utilizada es '123456', que fue la elegida por 64 de los internautas víctimas del ataque masivo.

La segunda contraseña que copa el ranking es muy similar a la más habitual, ya que es la consecución de los ocho primeros dígitos, es decir, '12345678'.

Por el contrario, sólo un 6% de los usuarios estudiados ha empleado una contraseña que combinaba número y letras, uno de los consejos de seguridad más recomendados.

Además, el estudio refleja que la mayor parte de las cuentas afectadas eran latinoamericanas o de habla hispana ya que el mayor número de correos utilizaba como clave palabras en castellano como 'tequiero', 'Alejandra' o 'Alberto'.

Sin embargo, el informe también ha mostrado la contraseña más larga empleada por un usuario: 'lafalorelatropezoooooooooooooo', una clave con 30 caracteres. EPF