Desarrolladores trabajan para llevar Android al Touchpad de HP

EUROPA PRESS 23/08/2011 12:35

Después de que la compañía HP anunciara que abandonaba el desarrollo de componentes de hardware, el precio de su 'tablet' Tocuhpad se ha reducido drásticamente. La versión de 16GB Wi-Fi de 499 dólares (unos 350 euros) ha pasado a costar 99 dólares (70 euros), mientras que la versión de 32GB ahora cuesta 49 dólares (104 euros).

Así es como el Touchpad se ha convertido en un 'tablet' bastante popular, a pesar de que su fin sea cosa hecha. Contando con que el sistema operativo WebOS, sistema con el que funciona Touchpad, también va a desaparecer, un grupo de desarrolladores está intentando que el Touchpad de HP no quede obsoleto.

Concretamente, los desarrolladores de Rootz Wiki están trabajando para poder adaptar el sistema operativo Android de Google al 'tablet' de HP. El proyecto 'TouchDroid' todavía está en una fase muy inicial pero los propios desarrolladores aseguran que podrán conseguir que el TouchPad de HP funcione con la versión Gigerbread de Android (versión 2.3).

Para que los usuarios conozcan los avances del proyecto y otros desarrolladores puedan aportar sus conocimientos, el equipo de Rootz Wiki ha habilitado una página donde informan a los usuarios de cómo se va desarrollando el proyecto y también a través de la página de Facebook 'HP Touchpad'. Una vez que se complete el proyecto informarán a los usuarios a través de estos dos canales sobre cómo instalar Android 2.3 en su 'tablet' HP.

Enlaces relacionados:

- Página de los desarrolladores Rootz Wiki (http://rootzwiki.com/showthread.php?t=3327).

- Página de Facebook 'HP Touchpad' (https://www.facebook.com/AndroidonTouchpad).