La startup española ABA English recibe una inversión de 10,5 millones de euros en su segunda ronda de financiación

Portaltic/EP 31/05/2016 10:26

Esta segunda inversión permitirá a la empresa seguir optimizando su método propio de enseñanza de inglés, basado en el uso videos de calidad cinematográfica que han sido producidos especialmente para mejorar la experiencia del alumno y lograr su implicación, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Tras este importante paso, ABA English continuará desarrollando su expansión internacional, especialmente en países clave como China y Turquía. La compañía también tiene previsto diversificar su método de aprendizaje de inglés para llegar a un mayor número de organizaciones y empresas, ofreciendo a sus plantillas la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés para negocios.

"Pretendemos mejorar la vida de las personas ayudándoles a comunicarse en inglés, un idioma que es una llave para todo tipo de oportunidades que pueden transformar el futuro de las personas", ha dicho el CEO y cofundador de ABA English, Javier Figarola, quien afirma que la inversión de Kennet les elevará "al siguiente nivel".

Por su parte, Hillel Zidel, director general de Kennet Partners en Londres --que formará parte del consejo de administración de la startup española-- ha dicho estar "impresionado" de ver cómo ABA English ha podido crecer tan rápido "pese a contar con recursos de capital limitados".

"Sus alumnos clave están firmemente implicados en la enseñanza de la plataforma, una prueba inequívoca de la calidad del producto ABA y de los beneficios tangibles que les aporta el aprendizaje de inglés. Estamos encantados de asociarnos con la compañía en esta fase de expansión y desarrollo hacia nuevos mercados", ha apostillado.