Facebook permitirá compartir y editar archivos desde Dropbox

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/09/2012 14:25

Dropbox ha anunciado su integración en Facebook Groups desde su blog oficial. Esta actualización aún no se encuentra disponible para usuarios de España.

Sin embargo, aunque no lo han especificado en la publicación oficial, se espera que en los próximos días los usuarios españoles vean en sus tablones de Grupo la opción de compartir archivos desde el servicio en la nube.

Esta actualización de Facebook Groups también aparecerá en las versiones del servicio para dispositivos móviles como 'tablets' o 'smartphones'.

En cuanto a privacidad, Dropbox ha publicado una aclaración en su sección de ayuda en la que afirma que Facebook sólo tendrá acceso a un enlace al archivo, datos básicos como nombre y tamaño del fichero, además de poder desplegar una pequeña imagen de vista previa.

La información de usuario a la que podrá acceder Dropbox -siempre y cuando el usuario lo consienta- será: la información básica de perfil, la dirección de email y los grupos con los que está en contacto el usuario de Facebook.

Como ya sabrán los usuarios de Dropbox, cuando un usuario invita a una persona a compartir un archivo, el invitado solo tiene acceso a este y no al resto de archivos que tiene subidos a la nube.

Esta premisa también se cumplirá en los grupos de Facebook, de modo que los miembros del grupo solo podrán acceder al archivo que ha sido compartido.

Una vez los usuarios españoles reciban la actualización -que por el momento no aparece en los grupos de Facebook- podrán comenzar a compartir y editar archivos cuyas modificaciones serán vistas por sus compañeros de forma automática.

El proceso a seguir para compartir archivos de Dropbox en Facebook es sencillo. Una vez el usuario está en la página de un grupo solo tiene que acudir al apartado para escribir comentarios y pulsar 'Agregar Archivo desde Dropbox'.

Una vez el usuario haya elegido vincular Facebook a su cuenta de Dropbox, podrá buscar a través de su Dropbox y seleccionar lo que le gustaría compartir. Todos los documentos, fotos o vídeos de Dropbox que se hayan compartido se mostrarán en el muro del grupo.