El filósofo español Fernando Savater dictará conferencia sobre ética en Chile

AGENCIA EFE 24/04/2009 19:56

Savater, quien recibió el Premio Planeta de novela 2008 por su libro "La hermandad de la buena suerte", llegará a Santiago tras visitar Buenos Aires, donde es uno de los principales invitados de la XXXV Feria Internacional del Libro, de la capital argentina.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de ese organismo regional de las Naciones Unidas, presentará esta conferencia magistral, titulada "El papel de la ética en la política en el marco de los desafíos que la humanidad debe enfrentar en el futuro".

Savater, nacido San Sebastián en 1947, es doctorado en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, posee varios doctorados honoris causa en España, Europa y América y ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos, narraciones y teatro.

Autor de conocidos libros como "Ética para Amador" y "Las preguntas de la vida", Savater es además miembro de la plataforma cívica "Basta Ya", que lucha contra el terrorismo de ETA en el País Vasco, su tierra natal.

Dentro de su participación en la vida política española, también impulsó la fundación en 2007 del partido Unión Progreso y Democracia, que en las elecciones generales de 2008 obtuvo un escaño para la ex dirigente socialista y ahora diputada Rosa Díez.