Gran Vía será 'eco': los importantes cambios verdes que se van a producir estas Navidades

eltiempohoy.es 04/10/2017 14:10

Menos carretera

La parte que va desde la plaza de Cibeles y hasta Callao verá reducidos sus carriles: de 6 que hay actualmente, pasaremos a 4 (dos de cada sentido en lugar de los 3 actuales).

Más carriles bici

Los ciclistas, según han anunciado, tendrán un espacio nuevo sobre la carretera que será independiente de los coches. Será entre Plaza de España y Callao, y en sentido subida.

Aceras y bancos

Otro aspecto importante es la ampliación de las aceras y la incorporación de elementos urbanísticos que, ahora mismo, escasean: habrá más bancos para sentarse y más árboles para disfrutar de la sombra en la arteria principal de Madrid. La idea es, tal y como ha asegurado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, "priorizar a los peatones, que son los grandes olvidados. Serán ellos los protagonistas de Gran Vía", en una entrevista con la radio Onda Madrid.

Menos coches

Según han informado desde el Ayuntamiento, el tráfico de coches se reducirá de 50.000 a 10.000 diarios. Al los lados irán los autobuses y los taxis, mientras que en los dos carriles centrales (uno de ida y otro de vuelta) las bicis transitarán con el resto de vehículos. Todos, a una velocidad máximas de 30km/h.