HTC apuesta por la nube en móviles con la compra de la compañía Dashwire

EUROPA PRESS 09/08/2011 14:24

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado la adquisición de la empresa Dashwire, especializada en tecnología de almacenamiento en la nube para dispositivos móviles. Dashwire pasa a formar parte del organigrama de HTC, que muestra con la adquisición su apuesta por la tecnología 'cloud computing'.

Grandes compañías ya han confirmado sus servicios en la nube, lo que se ha convertido en toda una tendencia. Google, Apple o Amazon son algunos ejemplos de que el almacenamiento en la nube es y será uno de los servicios de futuro más extendido.

HTC ya contaba con servicios en la nube, pero aumenta su potencial con una compañía especializada en servicios en la nube para móviles. Dashwire está especializada en el almacenamiento de aplicaciones móviles y datos en la nube, y destaca por permitir almacenar configuraciones personalizadas de los usuarios a las que pueden acceder desde la nube.

Ahora, Dashwire pasa a ser propiedad de HTC, que integra a la compañía como un departamento más dentro de su organización. Gracias a esta adquisición, HTC entra de lleno en el mundo del almacenamiento en la nube. Dado que Dashwire destaca por permitir a los usuarios configuraciones personalizadas, el movimiento de HTC podría buscar ofrecer un servicio a los usuarios con el que sincronizar sus contenidos y opciones entre varios dispositivos, sobre todo pensando en que la marca taiwanesa cuenta con 'smartphones' y 'tablets'.

"Los servicios 'cloud 'son la clave para cumplir la promesa de servicios conectados a nuestros clientes", ha asegurado el presidente de operaciones de HTC, Fred Liu, en una nota publicada en Prnewswire. "La gente quiere acceso a la totalidad de sus contenidos importantes donde quiera que estén en cualquier dispositivo. La adición de los servicios de Dashwire de sincronización de vanguardia y su amplia experiencia en la nube móvil refuerza nuestra capacidad para ofrecer estos servicios en una forma más poderosa".