Huawei reivindica su tecnología de carga rápida para garantizar la operatividad de sus 'smartphones' en vacaciones

Portaltic/EP 25/07/2017 12:13

SuperCharge otorga a los dispositivos Huawei una solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura con un mecanismo de protección Super Safe de cinco niveles, que garantiza un control de tensión, intensidad y temperatura para que el proceso de carga sea "rápido y seguro". Esta tecnología del fabricante chino se completa con un sistema de gestión inteligente de la energía transferida y permite transferir hasta 22,5 vatios de potencia a través del puerto USB-C.

CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE LA BATERÍA

Como complemento a esta tecnología, Huawei ha ofrecido una serie de recomendaciones para evitar que los porcentajes de carga de las baterías de los 'smartphones' no experimenten caídas drásticas:

- Evitar subir de 30 ºC la temperatura a la que está expuesto el terminal, ya que a partir de este índice los químicos de la batería se alterarán, por lo que no funcionará según lo previsto.

- En largos periodos de sol, se recomienda guardar el teléfono en un lugar fresco.

- El frío extremo tampoco es bueno para la salud de las baterías de los terminales, por lo que ponerlos cerca del hielo tampoco es una buena opción.

- La carcasa puede hacer que el móvil se caliente más, especialmente aquellas de colores más oscuros.

- Para evitar sobrecalentamientos cuando se viaja en el coche con el GPS activado, se recomienda usar el aire acondicionado.

- Las baterías por encima de 50% alargan hasta 750 días de uso óptimo.

- La iluminación de la pantalla a tope consume más batería.

- Es mejor cargar el móvil apagado para evitar que se caliente.