IBM incorpora nuevas soluciones de Smarter Comerce

Portaltic/EP 09/09/2012 10:00

Concretamente, la nueva oferta permite a las empresas alinear sus iniciativas de negocio con las preferencias reales de compra de cada cliente individual. Al añadir capacidades de automatización e inteligencia, los ejecutivos pueden potenciar y mejorar sus acciones de marketing, ventas, el servicio al cliente, las compras, y la gestión de la cadena de suministro.

Así, IBM amplía su propuesta de Comercio Inteligente (Smarter Commerce) con soluciones de software y servicios basados en la nube que permiten situar al cliente en el centro de las operaciones del negocio, fomentando la generación de ingresos y asegurando una lealtad a la marca sostenible.

Las principales novedades son el Centro de Marketing de IBM, una solución SmartCloud de IBM que permite realizar un análisis de los patrones de compra para que los directores de marketing puedan satisfacer mejor las necesidades del cliente con ofertas inteligentes personalizadas.

Por otro lado, los servicios gestionados de Smarter Commerce que ayudan a los clientes a implementar y gestionar sus entornos de comercio electrónico de forma más rápida y efectiva. Y por último,

una solución de gestión estratégica de la cadena de suministro, disponible en las propias instalaciones, y una solución SmartCloud que acelera y mejora el gobierno, riesgo y cumplimiento normativo del proveedor.

REDUCCIÓN DE RIESGOS Y GASTOS

El poder alcanzado hoy por los clientes no sólo ejerce presión sobre los directores de marketing. También los jefes de compras se han visto obligados a reducir aún más el gasto con los proveedores y mejorar la gestión del riesgo.

En un entorno en el que aproximadamente el 50 por ciento del valor de los productos proviene de los proveedores, la gestión de los costes y el riesgo de suministros juega un papel clave para satisfacer las necesidades del cliente.

Con el Gestor estratégico de provisiones Emptoris de IBM, los jefes de compras tienen "total" visibilidad y control sobre gastos, contratos, proveedores de servicios y proveedores de procesos e inteligencia. La nueva versión también aumenta el control del riesgo, las provisiones y el cumplimiento normativo, con una mejor gestión de la información y las capacidades de flujo de trabajo.

Además, IBM ha implementado las analíticas de aprovisionamiento para un cumplimiento de contrato y mejora del programa de contabilidad para proveedores, categorías y regiones.

"Racionalizar la cadena de suministro, desde el abastecimiento de materiales a la distribución del producto, es tan importante para satisfacer las expectativas del cliente como los departamentos de marketing y ventas", asegura la compañía.