InFamous: el karma y la electricidad son tus únicas armas

MARÍA LAGO 26/04/2009 00:00

Cole McGrath recorría Empire City en dirección al punto de entrega. El era un simple repartidor, pero ese día todo cambió. Cuando se disponía a entregar el paquete, una explosión nuclear acaba con media ciudad. El sobrevive, pero cuando consigue recobrar la conciencia se da cuenta de que algo raro ocurre... ¡tiene poderes!Cole puede manipular la electricidad, algo que se puede convertir en su salvación o en su final. Muchos sospechan de sus extrañas facultades y le señalan como el culpable. Ahora Cole deberá averiguar que ha pasado, cómo salvar la ciudad y recuperar su vida.

Pero Empire City está sumida en el caos. Algunos ciudadanos se han convertido en auténticos monstruos debido a las mutaciones... y el Ejército ha tomado el poder, pero es incapaz de mantener el orden.

Cole tendrá que recorrer la ciudad, luchando contra aquellos que acechan o ayudando a los más indefensos, o todo lo contrario. Sembrar el bien o el mal influirá en gran medida en cómo se desarrolle la aventura, ya que el Karma estará presente en todo momento. Según se comporte el protagonista, así evolucionará la historia y sus poderes. Si es astuto, podrá aprovechar lo mejor de cada lado.

Entre los puntos fuertes de InFamous, la crítica apunta a los excelentes gráficos (aprovechando al máximo los recursos de la PS3), la rapidez y la riqueza argumental del juego, en el que se pueden abrir múltiples misiones e historias según las decisiones del jugador.

InFamous, desarrollado por Sucker Punch para Sony, será un juego exclusivo para PlayStation 3 y estará disponible a partir del mes de junio. Hasta entonces, ahí va un avance en vídeo.

InFamous: sólo para PS3

El jugador manejará a Cole McGrath a través de su aventura. El protagonista puede lanzar rayos de electricidad, formar escudos protectores... pero nada de acercarse al agua, ni a las armas (la munición explotaría instantáneamente). La electricidad también le servirá para potenciar sus saltos y poder trepar por árboles y edificios.