Boris Izaguirre atrapado por el huracán Irma: 5 consejos para que lo sobrelleve mejor

eltiempohoy.es 09/09/2017 13:48

Cerrar ventanas

Es recomendable asegurarse de que todas las ventanas de la casa estén bien cerradas para que el fuerte viento no se meta en el hogar y arrase con todo. Toda previsión es poca para este fenómeno natural. Además, hay que asegurar las puertas y ventanas con soportes de hierro que resistan el golpe de fuertes vientos.

Conseguir agua y alimentos

Hay que hacerse con todo lo posible para pasar los próximos días tranquilamente en casa. Para ello hay que hacer una visita al supermercado y coger agua y alimentos no perecederos para unos cuantos días. ¡A llenar el almacén!

Suscríbete al servicio de alertas

Es fundamental estar bien informado. Para ello suscríbete al servicio de alertas de interrupciones de energía de Georgia y Florida para recibir notificaciones y actualizaciones personalizadas a través de mensajes de texto.

¿Se reduce el servicio de electricidad?

Desconecta todos los electrodomésticos y acto seguido apaga todos los interruptores de pared o el interruptor principal. No olvides que es fundamental no entrar en contacto con el agua al poner en funcionamiento los interruptores o al desconectar un equipo eléctrico.

Y después de la tormenta...

No toques ningún alambre que quede suspendido e el aire ni los cables telefónicos o de la televisión. Aléjate de zonas inundadas o de escombros, pueden esconder cables.