Mailtrack supera las 500.000 instalaciones y llegará a Outlook y Firefox

Portaltic/EP 23/11/2015 13:44

MailTrack ha sido recientemente elegido por Wired como una de las startups más destacadas de Europa y actualmente vive un momento clave de expansión. Durante el primer trimestre del 2016, la empresa prevé alcanzar su break even y expandirse a otras plataformas como Firefox y Outlook.

Mailtrack es una aplicación gratuita para Gmail y Google Apps que indica si los emails de los usuarios han sido abiertos o no. Convierte la tecnología de email tracking, usada durante décadas en la industria del email marketing por programas como MailChimp o AWeber, al popular formato de los checks que incluyen aplicaciones como WhatsApp para correos individuales.

Mailtrack sigue el modelo freemium como estrategia de negocio, ofreciendo los doble-checks de forma gratuita. Su versión premium ha sido lanzada oficialmente a finales de octubre, durante la conferencia Inbox Love en San Francisco, y el servicio cuenta actualmente con más de 2.000 clientes.

Al frente de MailTrack se encuentran emprendedores como Eduardo Manchón (fundador de Panoramio, vendido a Google) y Nacho González-Barros (fundador de InfoJobs). La empresa cerró su última ronda de inversión en agosto, alcanzando un total de 1 millón de euros en financiación.

Según Eduardo Manchón, la máxima prioridad de Mailtrack es llevar la app gratuita a otras plataformas y clientes de correo, como Outlook y Firefox. "Nuestros usuarios instalan y usan Mailtrack por la simplicidad de su concepto, y nuestra apuesta es poder expandir esa solución a todos los dispositivos y países", comenta Manchón.