'Mario Bros 3', 'Mario 64', 'Mario Galaxy'... Todos juntos en '3D Land'

EUROPA PRESS 12/08/2011 10:47

El director de 'Super Mario 3D Land', Yoshiaki Koizumi, ha desvelado nuevos detalles del regreso del fontanero más popular a la consola portátil de Nintendo. 'Super Mario 3D Land', que se adaptará al sistema 3D de Nintendo 3DS, otorgará prioridad a que el jugador supere los mismos niveles repitiéndolo varias veces.

Sin embargo, parece que el nuevo título de la saga "volverá a lo básico", como describe Koizumi en una entrevista concedida a la revista oficial de Nintendo. "Los fans de las plataformas de Mario en 2D estarán familiarizados con los trajes, como el Tanooki, la colección de monedas y con izar una bandera para finalizar el nivel", explica. "Pero estos niveles en 2D se intercalarán con los nuevos niveles en 3D para hacer un tipo de juego diferente".

Koizumi explica que el nuevo título podrá guardar algunas similitudes visuales con algunos de los mundos anteriores, por ejemplo con Super Mario 64, "pero yo diría que la tecnología se asemejará más a Super Mario Galaxy en términos de cómo se presentan visualmente los mundos en 3D". El diseñador también ha hablado sobre el manejo de Mario, explicando que el jugador verá mejorado el movimiento circular del Circle Pad.

Pese a todo, Koizumi reconoce que el nuevo videojuego de Mario recuperará la esencia de otros títulos, y volverá a lo básico. "En su esencia, la princesa ha sido secuestrada y el jugador tiene que rescatarla. Lo que intentamos hacer es encontrar un buen equilibrio con la narrativa sin que esta obstaculize la experiencia del juego".

En cuanto al número de niveles, el principal objetivo de Nintendo, asegura Koizumi, es la creación de niveles que se puedan disfrutar muchas veces, y que puedan influir incluso en la percepción de cuántos niveles hay realmente en el juego.

En cuanto al sistema de juego, Koizumi no desvela cuánto daño podrá recibir el personaje. Por otro lado, ha sugerido que Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros, dijo que aún estaba investigando acerca de las diferentes posibilidades de StreetPass y el sensor giroscópico que proporciona la nueva portátil de Nintendo.

"Pensamos constantemente en nuevas ideas que puedan ser utilizadas en los juegos de Mario. Es sólo cuestión de encontrar ideas que encajen entre sí y hacer que funcionen", explica Koizumi.

El lanzamiento de'Super Mario 3D Land' tendrá lugar en noviembre de 2011 para la consola portátil Nintendo 3DS.

Vía: Official Nintendo Magazine (http://www.officialnintendomagazine.co.uk/29202/super-mario-3d-land-weve-gone-back-to-basics/)