Un error matemático, causante de los problemas de cobertura del iPhone 4

INFORMATIVOS TELECINCO 02/07/2010 15:18

La compañía explica que "después de investigar, nos quedamos asombramos al descubrir que la fórmula que usamos para calcular las barras de potencia de la señal que se muestran en la pantalla es totalmente equivocada. Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra por error dos barras más de potencia de las que debería para una señal dada. Por ejemplo, algunas veces muestra cuatro barras cuando debería estar mostrando dos. Los usuarios registraron una pérdida de varias barras al coger su iPhone de una cierta forma cuando se encuentran en un área con una señal muy débil, pero no lo saben porque se mostraban erróneamente 4 ó 5 barras. Esta gran caída se produce porque esas barras altas que vieron al principio nunca fueron reales".

Una de las características del aparato es que la antena está escondida detrás de una capa de acero inoxidable. Sin embargo, la mayoría de las quejas de quienes perdían la señal en el iPhone 4 especificaban que esto ocurría sólo cuando sujetaban el teléfono por la esquina inferior izquierda, en donde se encuentra escondida la antena. La empresa rechazó que hubiera algún problema con el diseño de la antena del teléfono. Además afirmó que el error aparecía desde el primer iPhone, aunque no se hayan producido tantas quejas como en esta ocasión.

La compañía ha asegurado que, para solucionarlo, adoptará una nueva fórmula para conocer la señal real del iPhone. La compañía de Steve Jobs ha informado de que en las próximas semanas pondrán a disposición de sus usuarios una actualización de software que incluirá la fórmula corregida.

Apple ha aprovechado el comunicado para disculparse con sus clientes. "Para la inmensa mayoría de usuarios que no han tenido problemas, esta actualización del software sólo hará que las barras sean más exactas. Para aquellos que han tenido problemas, pedimos disculpas por la ansiedad que les hayamos podido causar", indica. Y recuerda que "si no está totalmente satisfecho, puede devolver su iPhone dañado a un Apple Retail Store o a la tienda Apple online y en 30 días le será reembolsado la totalidad del importe".

Finaliza el comunicado esperando que "queráis tanto al iPhone 4 como nosotros. Gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo".

La Roja, sólo en telecinco.es Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight Los partidos de España en directo en Telecinco.es Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico Regístrate y sé el primero de La Roja Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González