Microsoft anuncia el fin de Zune con la llegada de Xbox Music

Portaltic/EP 30/08/2012 13:31

Ahora Microsoft anuncia el fin de este servicio y los clientes de la plataforma podrán migrar sus contenidos a Xbox Music, el nuevo servicio anunciado por la compañía como sustituto de Zune. Según ha informado Microsoft en un comunicado destinado a los usuarios del servicio, la opción de enviar y recibir mensajes, invitar amigos, compartir canciones y listas de música desaparecerá con el cierre de la plataforma.

Además, Microsoft ha anunciado el final de las aplicaciones de Zune HD y la posibilidad de comprar vídeos musicales o en 'streaming'. Sin embargo, los cambios no afectarán a la música descargada de la Zune Music ni a las canciones compradas a través del Marketplace.

El nuevo servicio de Microsoft, Xbox Music llegará en otoño para Xbox, Windows Phone y 'tablets' con Windows 8. La nueva plataforma tendrá más de 30 millones de títulos disponibles, radio personalizada e integración con las redes sociales.

Los clientes de los servicios de Zune encontrará un sustituto muy pronto en Xbox Music, un servicio que se presenta como el principal rival de iTunes.

Enlaces relacionados:

- Zune (http://www.zune.net/en-us/promotions/xboxmusic.htm).