Tu móvil o tu ordenador, tu médico particular

INFORMATIVOS TELECINCO 06/11/2010 18:15

El 'kit' que permitirá el diagnóstico está formado por un instrumento para testar la saliva o la orina, similar al de los test de embarazo, que permitirá luego saber si el usuario padece una enfermedad del tipo gonorrea, clamidia o herpes, y un chip que podrá conectarse al teléfono como un dispositivo USB y en pocos minutos dará el diagnóstico. Lo publica "Il Corriere della Sera".

La idea se les ocurrió a los servicios médicos de Reino Unido ante el alarmante aumento de enfermedades sexuales entre los más jóvenes (480 mil en 2009, la mayoría en menores de 25 años), uno de los peores datos de Europa. Creen que uno de los problemas es que los jóvenes, por vergüenza, tienden a infravalorar los síntomas con lo que aumenta se multiplican los contagios.

Este 'kit' permite el diagnóstico protegiendo la privacidad. Ha costado 4 millones de libras esterlinas aunque los usuarios sólo deberán desembolsar una libra para adquirirlo en máquinas expendedoras, farmacias o supermercados.

Para desarrollar esta tecnología se ha formado un consorcio integrado por el sistema de salud británico y la compañía británica de telefonía móvil 02. LA