Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en las redes sociales

Portaltic/EP 29/07/2016 17:31

El estudio, llevado a cabo por un grupo de investigadores del grupo 'Digital Humanities', del centro tecnológico de Cataluña (Eurecat), señala que el género es importante a la hora de entender el comportamiento de los usuarios dentro de las redes sociales.

Los datos analizados señalan que ambos sexos tienden, por lo general, a tener conexiones con individuos del mismo sexo. Aún así, esta tendencía se acentúa en el caso de las mújeres jóvenes, especialemente en el grupo comprendido entre los 14 y 16 años.

El intercambio de mensajes también ocupó un punto exencial en la investigación, afirmando que las mujeres son las que más mensajes escriben y las que más los reciben, independientemente del emisor del mismo.

"Aunque Tuenti --red que ha servido de marco para el estudio-- ya no está activa ha dejado una herencia en forma de un conjunto de datos anonimizado que ayudan a entender fenómenos sociales que eran muy difíciles de medir antes de que existieran estas plataformas", indica Andreas Kaltenbrunner, director de la unidad de 'Digital Humanities'.