El ex jefe de MySpace cree que "una marca nueva" habría relanzado la red social

Portaltic/EP 27/10/2011 12:00

MySpace, comprada por News Corp en el 2005 por cerca de 400 millones de euros, creció en manos de Murdoch y pasó a ser uno de los sitios más populares de la Red superando a su rival Viacom Inc. Sin embargo, una nueva generación de incipientes empresas de Internet empezaban a disfrutar de exorbitantes valuaciones y algunos como Facebook comenzaba a eclipsar su éxito.

En un artículo de CNN Money, Mike Jones -quién renunció a su papel como director ejecutivo de MySpace dos años después de que fuera adquirida por un grupo de inversores- ha afirmado que fue un "error" mantener la marca Myspace después de que se reposicionara como un centro de entretenimiento social en octubre del año pasado.

Además, cree que a pesar de lo mucho que mejoró el producto "para la marca era demasiado fuerte que pudieran ver Myspace con nuevos ojos", ya que, "no se puede escapar de sus imágenes de GIF animados", concluyó el antiguo jefe.

Del mismo modo, Jones aseguró que "un presupuesto de marketing más grande podría haber cambiado la percepción de Myspace", pero también que "las campañas de la marca en otros gigantes de Internet como Yahoo! habría fallado" igualmente.

UNA MARCA NUEVA

El antiguo directivo de MySpace explicó que tampoco con "una campaña de gran consumo se habría modificado significativamente el resultado de la red social", porque "al final, Myspace hubiera tenido una mejor oportunidad de éxito si se hubiera relanzado como una marca completamente nueva", aseguró.

Por otro lado, "MySpace también tuvo problemas porque, a diferencia de Facebook, no tenía un producto que atrajera a los usuarios a visitar el sitio todos los días", añadió Jones. Además, el ex jefe sugirió que la red social "debería haber exigido a sus clientes registrarse con su nombre en la vida real, como la red de Mark Zuckerberg lo hace", indicó.

Por su parte, el magnate, Murdoch ya admitió haber cometido un "grave error" al no vender la red social por más de cuatro millones de euros poco después de que su compañía pagara 400 millones de euros en 2005.

Enlace relacionado:

- CNN Money: (http://tech.fortune.cnn.com/2011/10/24/mike-jones-myspace/)