La NASA actualiza las constelaciones ¡y su estudio cambia los signos del Zodíaco!

El Tiempo Hoy 23/09/2016 14:18

El universo, en su magnificencia, se mueve, cambia, las estrellas nacen y mueren y, según este último estudio que ha publicado recientemente la NASA, también pueden cambiar de posición (aunque lo hagan muy lentamente). Así lo han explicado en su comunicado, relativo a las constelaciones que se relacionan con nuestros signos del Zodíaco:

Imaginemos una línea recta que une la posición de la Tierra, con la del Sol y, a muchísima más distancia, con cada constelación. Esta línea va girando y apuntando a una constelación distinta a medida que nuestro planeta va dando una vuelta completa al Sol (un año terrestre). Las constelaciones del Zodíaco no son más que aquellas que esa línea imaginaria va señalando a medida que transcurre un año”, y, según su estudio científico y matemático, esa relación de astros ya no se corresponde con los meses que tienen asignados. Es decir, que la línea recta ya no señala a las mismas constelaciones durante los períodos estipulados.

En su blog, los expertos de la estación espacial recuerdan que, hace 3000 años, los babilonios dividieron los signos zodiacales en doce y los situaron en nuestro calendario según su relación con las estrellas. Sin embargo, es una clasificación que nunca se ha revisado y que no contempla a la nueva constelación de Ofiuco, la constelación número 13. La astrología sigue conservando su esquema tradicional y, al igual que obvia a Ofiuco, puede obviar este nuevo orden de las constelaciones con respecto a la Tierra. La ciencia, no.

Respetando la lista astronómica y, con las nuevas posiciones calculadas por la NASA, esta sería la relación actual de los nacimientos con los 13 sistemas zodiacales:

Capricornio: 9 de enero - 15 de febrero.

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo.

Piscis: 12 de marzo - 18 de abril.

Aries: 19 de abril - 13 de mayo.

Tauro: 14 de mayo - 19 de junio.

Géminis: 20 de junio - 20 de julio.

Cáncer: 21 de julio - 9 de agosto.

Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre.

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre.

Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre.

Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.

Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre.

Sagitario: 18 de diciembre - 8 de enero.