Descuben un sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra, ¿habrá vida?

El Tiempo Hoy 22/02/2017 19:01
  • Este sistema tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra hasta ahora encontrado, convirtiéndose en el principal objetivo de estudios futuros.
  • Su temperatura media también es similar a la de nuestra planeta: entre 0 y 100 grados celsius.
  • Al menos tres de los planetas podrían tener océanos de agua en sus superficies, incrementando la posibilidad de que el sistema planetario pudiera albergar vida.
  • Chris Copperwheat, coautor del estudio publicado en 'Nature', ha explicado que "el descubrimiento de múltiples planetas rocoso con temperaturas en la superficie que permiten la presencia de agua líquida hacen este increíble sistema un objetivo excitante en el que investigar la búsqueda de vida".
  • La estrella enana en torno a la que giran estos planetas se llama TRAPPIST-1.
  • Han sido descubiertos por un equipo de científicos internacional, de todas las partes del mundo.
  • El autor principal, Michael Gillon, del Instituto STAR de la Universidad de Lieja, en Bélgica, está encantado con estos hallazgos: "Este es un sistema planetario impresionante, no solo porque hemos encontrado tantísimos planetas, sino porque todos ellos son sorprendentemente similares en cuanto al tamaño de la Tierra".
  • Los astrónomos ya esperaban que estas estrellas enanas pudieran tener muchos planetas del tamaño de la Tierra en órbitas estrechas girando en torno a ellos (convirtiéndolos en objetivos prometedores en la caza de vida extraterrestre), pero TRAPPIST-1 es el primer sistema en el que se encuentra.