Nintendo anuncia una Wii "estilizada" con 'Wii Sports' y 'Wii Party'

EUROPA PRESS 17/08/2011 09:57

Nintendo ha anunciado el lanzamiento para el próximo 7 de octubre de una nuevo pack de Wii en el que la consola presentará un rediseño más estilizado e irá acompañado de los juego 'Wii Sports' y 'Wii Party'. La nueva versión de Wii destaca también por no ser compatible con juegos y accesorios de GameCube.

Wii está próxima a dejar paso a su sucesora, Wii U. Antes de que esto ocurra, Nintendo quiere exprimir la vida de su actual consola. Otras compañías como Sony han adoptado esta estrategia, el caso más claro es el de PSP y su nuevo precio, 99 euros. En el caso de Wii, Nintendo apuesta por retocar su imagen y comercializarla en un nuevo pack con dos títulos de peso.

El nuevo pack de Nintendo incluye una Wii ligeramente remodelada. El principal cambio es el diseño de la consola, que se presenta más estilizado que su antecesor. Desde Nintendo aseguran que el nuevo diseño está pensado "especialmente para que la consola se posicione mejor en horizontal, en lugar de en vertical". Detrás de la variación de su aspecto destaca que esta nueva Wii no permitirá a los usuarios utilizar juegos o accesorios de GameCube.

La consola llegará acompañada por un mando de Wii Plus y un nunchuk, lo que permitirá a los usuarios comenzar a jugar con los dos títulos que incluye en nuevo pack.

El primero de ellos es el popular 'Wii Party'. Según datos de Nintendo, este título está en los hogares de más de 200.000 españoles. Cuenta con más de 80 minijuegos con los que los usuarios podrán jugar en grupo utilizando sus propios Miis con hasta cuatro contactos a la vez. 'Wii Party' tiene 13 modos de juego e incluye uno denominado 'Fiesta en casa', que según Nintendo "convertirá la sala de estar en escenario del juego".

El nuevo pack se completa con el clásico 'Wii Sports' que acompaña a Wii desde sus inicios. Tenis, golf o boxeo son algunos de los deportes que incluye este título.

El nuevo pack de Wii sale a la venta en Europa el próximo 7 de octubre de 2011. Aún no hay precio confirmado.