Seis objetos que han pasado de moda pero algunos todavía usan

Informativos Telecinco 29/11/2015 19:21

LOS DISQUETES

Desde que llegó a nuestras vidas el Pen Drive, y ya no digamos los servicios en la Nube, los disquetes quedaron en el olvido. Curiosamente, los noruegos siguen usando este objeto. Los doctores del país nórdico reciben del gobierno un disquete en el que se encuentra la última lista de pacientes y doctores. Dado que es algo que se hace todos los meses, el disquete supone un ahorro respecto a otros artículos, como apunta la 'BBC'.

EL FAX

Quién quiere el fax existiendo el correo electrónico para enviar y recibir documentos de forma instantánea. No obstante, hay un lugar donde sigue siendo de gran ayuda: en Japón. En este país sigue siendo muy usado por la escritura manual que tienen en este sitio, lo que les permite enviar notas personalizadas.

LOS TELÉFONOS MÓVILES NO SMARTPHONES

Los móviles sin pantallas a color, pesados y de gran tamaño parecen algo de hace siglos desde la llegada de los smartphones. En la parte subsahariana de África siguen siendo los favoritos de la población de la zona. Concretamente, todavía hay siete países en los que aún no han conseguido popularizarse en el mercado. Las razones son el precio o el uso de sms para enviar dinero.

LOS TUBOS METÁLICOS

Este objeto como forma de enviar documentos dentro de un mismo edificio sigue siendo algo muy usado en algunas partes del mundo. Y no hace falta irse a países subdesarrollados, en el hospital Universite College London siguen empleando este desfasado método.

WINDOWS XP

Aunque no es de la versiones del Windows más antiguas, si ha sido la que ha estado más presente entre los usuarios. El pasado año Microsoft hacía público que no se daría más soporte técnico. Uno de los lugares donde más se sigue usando este sistema operativo es en Vietnam, donde un 40% de sus habitantes lo tienen.

LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR

Más de cien años de historia y los que les quedan gracias a organismos como el Departamento de Policía de Nueva York, donde aún se siguen usando, aunque se quiere prohibir. También en algunos estados se emplean para hacer certificados de defunción. Quizás por este motivo compañías como Swintec se dedican a fabricar todavía.