PayPal lanza PayPal.Me, una cuenta personalizable para recibir pagos de amigos y familiares

Portaltic/EP 01/09/2015 13:52

PayPal.Me hace que pedir dinero o solicitar reembolsos a grupos de amigos o familiares sea más rápido, fácil y personal. El enlace está personalizado con un nombre (por ejemplo, el de alguien llamado Amelia Rodríguez sería paypal.me/Amelia) y puede enviarse de forma instantánea, segura y única, sin tener en cuenta el tipo de dispositivo: correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp, post en redes sociales, blog o web.

Posteriormente, los receptores pueden hacer clic en el enlace desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador y, finalmente, solamente hay que introducir el importe, hacer clic en 'enviar' y el dinero está en camino directa y rápidamente a la cuenta PayPal de destino

Tal y como comenta el director general de PayPal en España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, "millones de personas en todo el mundo han usado, durante muchos años, el servicio de pagos persona-a-persona desarrollado por PayPal. Este servicio ha ido evolucionando desde la idea original detrás de PayPal, que servía para que las personas pudieran compartir dinero utilizando los organizadores personales Palm Pilot. Con PayPal.Me existe una manera aún más sencilla, rápida y práctica de enviar o reclamar dinero. Recaudar unos euros para un regalo a un colega de trabajo o reunir lo necesario para organizar una despedida de soltero, por ejemplo, es ahora muy fácil. Con PayPal.Me, ponemos nombre al dinero".

Además, los usuarios de PayPal.Me pueden pedir una cantidad determinada de dinero añadiendo la cifra a su enlace, por ejemplo, PayPal.Me/Amelia/20, y automáticamente la herramienta completará el campo de 'importe' con 20 euros, haciendo la experiencia aún más rápida y práctica.

Actualmente, a los adultos de todo el mundo se les deben más de 51.000 millones de dólares (unos 45.000 millones de euros) en pagarés -pequeñas deudas sin pagar- de amigos y familiares, según el reciente estudio 'Hábitos Monetarios', realizado por PayPal.

En muchas ocasiones, estos miles de millones de euros se quedan sin reclamar porque la gente odia perder su tiempo persiguiendo pequeñas deudas y teniendo incómodas conversaciones cara a cara. El mismo estudio revela que, por ejemplo, la mitad de los encuestados siente que es "incómodo" pedir a sus amigos o familiares que les paguen. Pero PayPal.Me puede cambiarlo todo, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Desde este martes, cualquier persona o empresa de los siguientes 18 países, entre los que se encuentra España, puede poner nombre a su dinero y reclamar sus deudas: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, EE.UU., Francia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Rusia y Turquía.