Peráltez, el gato que monta en bicicleta para quemar grasa y no combustible

Celia Molina I Fotos: Europa Pres I Twitter @Gato Peráltez 19/04/2016 16:01

Cuando Juanítez Gª Alberdi creó a Peraltez para contar en Twitter las aventuras y desventuras de un gato ciclista en la ciudad, no se imaginaba que, justo antes de la celebración del Día del Libro, su ilustración se convertiría en un ‘Manual de Ciclismo’ responsable que ya podemos encontrar en las librerías.

Hoy, 19 de Abril, lo rescatamos para celebrar otro día mundial, el de la bicicleta, a modo de reivindicación de un transporte absolutamente recomendable, no sólo por sus beneficios ecológicos, sino por el bien de nuestra propia salud.

Hoy lo rescatamos para celebrar otro día Mundial, el de la bicicleta, a modo de reivindicación de un transporte absolutamente recomendable, no sólo por sus beneficios ecológicos, sino por el bien de nuestra propia salud. Si España se adaptara a otros modelos europeos (Holanda, Alemania, Polonia, Austria) en los que ir en bicicleta es una imagen de lo más común (sí, aunque llueva) nos ahorraríamos gestiones tan controvertidas como la de tener que reducir la velocidad en la M-30 de Madrid por los riesgos salubres de la alta contaminación.

La falta de esa adaptación en los centros de nuestras ciudades hace que hasta los amantes de las bicicletas se lo piensen dos veces antes de mezclarse con el tráfico. Sin embargo, la peligrosidad que supone puede paliarse y para eso está nuestro amigo Peráltez. A través de sus viñetas, esta gato tan humorístico nos va guiando en el modelo del buen comportamiento ciclístico: el uso de espejos retrovisores, luces reflectantes, peso equilibrado… para que, por lo menos, la conducción segura esté garantizada.