Pikachu evoluciona a profesor de mecanografía

Portaltic/EP 21/08/2012 08:40

Escribir rápido y bien en el ordenador es una habilidad que no sólo consiste en la práctica, sino que tiene su ciencia y durante muchos años la mecanografía ha enseñado a situar y mover los dedos sobre las teclas.

Debido a la importancia que tiene el uso del teclado en nuestra sociedad, ya que rara es la persona que no usa un ordenador en su casa y/o en el trabajo, Pokémon convierte en un reto una oportunidad didáctica de mejorar en este sentido. Su nuevo videojuego Aprende con Pokémon: la aventura entre las teclas enseña a los jugadores a teclear.

El participante deberá recorrer pantallas en las que aparecerán diferentes miembros del mundo Pokémon y escribir su nombre correctamente. Debido a que algunos de esos nombres son "Bulbasaur" y "Hoothoot", el reto puede ser complicado. Cada nivel de juego establece un margen de tiempo más ajustado.

Cada vez que se escribe correctamente el nombre de un Pokémon, el jugador lo añade a su colección y se le concede una medalla.

Este juego muestra en la pantalla la posición de los dedos correcta para escribir las palabras con mayor rapidez. También ofrece consejos para mejorar la velocidad de escritura de forma gradual.

60 NIVELES PARA GRANDES Y MAYORES

A través de 60 niveles diferentes de juego se podrán conseguir las 180 medallas y estudiar a las diferentes especies

estudiando a los Pokémon.

A pesar de que es un juego didáctico, no está orientado específicamente para niños, sino para todo aquel que desee aprender a escribir mejor por el ordenador.

Aunque sí que está recomendado para fanáticos de la serie de dibujos. La recompensa consiste en descubrir especies extrañas y misteriosas. Incluye a los Pokémon Legendarios como Reshiram y Zekrom de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca.

El paquete incluye además del videojuego, un teclado Bluetooth y un soporte Nintendo DS Compact Stand, para sujetar la consola, ya que las manos estarán ocupadas con el teclado.

El próximo 21 de septiembre estará a la venta en las tiendas españolas para Nintendo DS, aunque también puede jugarse en 3DS siempre en 2D.