Los políticos juegan a la Play para demostrar cuanto saben de España

INFORMATIVOS TELECINCO 13/05/2009 16:48

El pasado 7 de mayo se puso en marcha la web www.quesabendetupaislospoliticos.com para que los ciudadanos pidan a los candidatos al Parlamento Europeo que participen en el reto. El objetivo: que antes de enfrentarse a las urnas agarren un buzzer y el desafío el próximo 21 de mayo. 'Buzz! ¿Qué sabes de tu país?' contiene más de 4.000 preguntas sobre las costumbres y la cultura de España. De esta manera, pondrá a prueba a los políticos españoles con cuestiones sobre cine, música, deporte, gastronomía o geografía, entre muchos más temas.

En la página web se puede apostar por el partido ganador y dar tu apoyo a los concursantes. El PSOE es el partido que se coloca en primera posición, seguido del PP (que es el único que no ha confirmado su asistencia), UPyD, IU y Libertas-Ciudadanos.

Los candidatos harán un hueco en sus apretadas agendas para defender a su partido jugando a la PlayStation, aunque todavía no han señalado quien será el valiente que participe en el reto.

Este insólito evento tendrá lugar el próximo 21 de mayo, primer día de la campaña electoral europea, a las 11 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los políticos dejarán por un día la dialéctica de un lado y las únicas armas que tendrán serán sus conocimientos y la rapidez con el pulsador.

Si tu también quieres demostrar todo lo que sabes sobre España, también puedes participar en el concurso para ser el representante nacional jugando desde casa o en la versión on line.