Un profesor denuncia a uno de sus alumnos de 15 años por descargar películas

INFORMATIVOS TELECINCO 25/08/2011 10:04

El instituto de Gotemburgo inició una investigación interna porque su intranet había sido infectada por un virus informático. Los técnicos concluyeron que había llegado a través del ordenador de uno de los estudiantes en el que hallaron 24 películas estadounidenses almacenadas en su disco duro.

El joven se había descargado las cintas de dos portales de intercambio de archivos suecos que incumplen las leyes de protección del copyright.

El profesor y director de la escuela no consideró el asunto como un problema del instituto que dirige y los padres del estudiante, sino que prefirió denunciarlo a la Fiscalía de Estocolmo. El adolescente fue entregado a la policía por el educador y ahora el joven está siendo juzgado, según publica el portal especializado '. TorrentFreak'

"Nuestra política consiste en notificar a la policía si tenemos alguna sospecha de que se está cometiendo un delito", afirmó el director. "Nuestra tarea no es investigar, esa es una cuestión de la policía".

La Oficina de la Fiscalía de Estocolmo donde es juzgado aseguró que este caso es un nuevo récord, porque nadie con esta edad había sido procesado antes por el intercambio ilegal de archivos.

Sobre la edad del adolescente procesado, el Fiscal Fredrik Ingblad, explicó que si tiene que probar un delito no considera la edad, ni si el intercambio de archivos se ha producido en mayor o menor escala, aunque se esforzará porque este adolescente sea juzgado como menor de edad.

El castigo en Suecia por descargar películas van desde multas hasta dos años de cárcel. Durante la audiencia, que comenzó esta semana, el estudiante admitió la descarga de películas como 'La caza', 'El mecánico', 'La red social' y 'Scary Movie 4', pero afirmó que no tenía idea de que los demás estaban descargando.

El partido pirata sueco, por su parte, ha criticado la criminalización del P2P y el incumplimiento de los políticos que prometieron no enviar a la policía a usuarios tan jóvenes.