"Es la peor profesora del mundo. Al final del año, voy a prenderle fuego"

INFORMATIVOS TELECINCO 01/11/2010 16:56

La polémica en torno al sitio web comenzó después de que varios alumnos publicaran mensajes abusivos y con acusaciones maliciosas acerca de sus tutores. Uno de ellos escribió sobre su profesora: "Es la peor profesora del mundo. Al final del año, voy a prenderle fuego". Otro decía: "Me encantaría matar a esa mujer".

La web pide a los alumnos que den a sus profesores una calificación entre 1 y 5 en diferentes categorías, que incluyen 'popularidad', 'capacidad para ayudar' y 'facilidad'.

Entre los comentarios que aparecen en la página se puede leer: "Sorprendente. El cuidador le sustituyó en una lección una vez y aprendimos más". Otro señala: "Si le tengo el próximo año, me daré voluntariamente de baja para poder aprender".

La Unión Nacional de Profesores ha pedido que la web se cierre. Jane Nellist, del sindicato, ha explicado que "los comentarios son extremadamente personales y han causado a nuestros miembros mucho estrés. El problema es que no hay forma de contrarrestar los comentarios porque todos se hacen anónimamente. Ahora mismo, los profesores están tomando la decisión de no meterse en la página, ignorarla completamente porque sienten que puede causarles un inmenso estrés".

Chris Keates, secretaria general de la Asociación Nacional de Sindicatos de Mujeres Maestras, añade que las carreras de los profesores se están poniendo en peligro. "Los profesores son muy vulnerables a las falsas acusaciones de abusos. Los alumnos usan estas páginas de forma anónima, pero se da el nombre de los profesores, que están expuestos al ridículo y a ser el objeto de falsas y maliciosas acusaciones. La salud y la autoestima se ven afectadas. Hay un peligro potencial para sus carreras ya que futuros empleadores pueden verse condicionados por estas páginas".

La web fue creada en EEUU y cubre escuelas de EEUU, Reino Unido, Canada, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.