Los pros y contras del iPad

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/04/2010 00:00

A pesar del entusiasmo despertado por las excelentes prestaciones del iPad, los críticos del 'The New York Times' y del 'The Wall Street Journal' no creen que acabará con el mercado de los portátiles.

Ambos especialistas coincidieron en señalar que aunque el dispositivo va muy bien para navegar o consumir medios como vídeos y libros, puede atraer menos a aquellos que necesiten portátiles para tareas más exigentes. Sólo sustituirá a los portátiles para cierto tipo de compradores.

"Si sobre todo navegas por internet, tomas notas, usas las redes sociales y el correo electrónico, y eres consumidor de fotos, videos, libros, periódicos y música (...) podría ser tu opción", afirmó Walt Mossberg del Journal. "Pero si necesitas crear o editar enormes hojas de cálculo o documentos largos, o tienes sistemas complicados de organizar el correo electrónico, o necesitas chats por video, el iPad no va a ser tu dispositivo favorito", añadió.

David Pogue, del New York Times, criticó que "no se puede leer muy bien con luz directa del sol" y que "no se pueden leer libros de la librería de Apple en cualquier otra máquina, ni siquiera un Mac o un iPhone".

A pesar de ello, ambos especialistas se mostraron gratamente sorprendidos con la duración de la batería del nuevo dispositivo, ya que dura más de las 10 horas que pregona Apple.

El argumento más lógico para Pogue, es que no comprarías un iPad si "puedes comprar un portátil por mucho menos dinero con un teclado completo, DVD, entradas de USB, ranura para tarjeta de cámaras, cosas así", elementos que no tiene el nuevo tablet.

Mossberg, por su parte, subrayó que es "tremendamente rápido" pero tiene "limitaciones molestas". "Por ejemplo, el programa de correo electrónico no tiene la capacidad de crear carpetas locales o normas para organizar los mensajes, y no permite direcciones de grupos. Al navegador le faltan pestañas. Y a la versión solo Wi- Fi le falta GPS,".

Sin embargo, ambos expertos calificaron el iPad de rápido y ligero, la pantalla táctil brillante e intuitiva, el software tan fácil para navegar, que "se puede considerar como una nueva categoría de dispositivo".

El nuevo aparato de Apple llegará a España a finales de abril , fecha en el que se desvelará el precio al que se comercializará. Su venta en la penísula coincide con su comercialización en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

Cómo es el iPad que llega al mercado

sólo de conexión wi-fi 499, 599 o 699 dólaresdependiendo de la capacidad.

la pantalla táctil de 9,7 pulgadas

videojuegos y los programas con fines educativos