PSOE se reúne con el colectivo 'Carta con la Ciencia' para hacer "un frente común" y que la I+D+i sea "una prioridad"

EUROPA PRESS 18/09/2013 17:49

La secretaria de Participación, Innovación y Redes del PSOE, María González Veracruz, acompañada por el portavoz socialista en el Congreso sobre la materia, Miguel Cortizo, se han reunido este miércoles con el colectivo 'Carta por la Ciencia' para hacer "un frente común" para que la I+D+i sea "una prioridad para el país".

En la reunión, en la que también han estado acompañados por el delegado federal de Universidad del PSOE, Félix García Lausín, se han comprometido a trabajar para que todos los grupos parlamentarios trabajen para conseguir este objetivo.

"Hay que aportar estabilidad al sistema, y por tanto, rectificar la ruta marcada por el Ejecutivo de Rajoy hasta el momento", reza la nota de prensa.

Precisamente, la responsable socialista ha formulado una pregunta en la sesión de control del Congreso al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la que le ha preguntado sobre el futuro de los investigadores españoles, dado que, a su juicio, este Ejecutivo ha realizado "los mayores recortes de la Historia en Ciencia".