El puritanismo de Apple rebela a los editores alemanes

INFORMATIVOS TELECINCO 12/03/2010 13:11

"Hoy censuran pezones, mañana contenido editorial", adviritió la directora general de la edición digital del periódico alemán 'Bild', Donata Hopfen.

Para la edición de esta publicación tenía una aplicación llamada "Sacude a la chica Bild" ("Shake the Bild Girl" )en la que la modelo que aparecía en la pantalla del móvil iba perdiendo la ropa a medida que el lector agitaba su teléfono.

Apple decidió que el contenido era demasiado subido de tono y ha obligado a 'Bild' a censurar su edición.

La Asociación alemana de revistas (VDZ) criticó los últimos movimientos de Apple y advirtió que representa un paso a la censura. "Los editores no podemos vender nuestra alma a cambio de unos pocos centavos de Apple", explicó Wolfgang Fuerstner.

A pesar de las voces críticas, la compañía de Jobs transmitió un mensaje de tranquilidad a través de su blog no oficial a raíz de la retirada de aplicaciones eróticas de su tienda online.

Sin embargo, sus argumentos, no parecen muy convincentes, tras explicar que sólo eliminaron aplicaciones "engañosas" que usan el sexo como reclamo.

Los desarrolladores norteamericanos que trabajan con la manzana tienen otros argumentos. Jon Atherton, autor del libro 'Wobble', afirmó que Apple sí está ejerciendo censura y han pedido a sus desarrolladores la eliminación de bikinis, tanto de hombres, como de mujeres, así como siluetas, palabras alusivas al sexo y otros contenidos ofensivos.