El 40% de las pymes canarias está en Facebook, el 30% en Foursquare y el 15% en Twitter

EUROPA PRESS 03/12/2012 08:47

De esta manera, preguntas como ¿cómo puedo mejorar las ventas y promocionar mi negocio en Internet de forma ágil y barata? o ¿cómo usan las redes sociales las marcas que triunfan? son algunas de las cuestiones que preocupan a los empresarios y comerciantes.

Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a emprendedores y empresarios de Las Palmas de Gran Canaria, en un evento participativo con un espacio de taller y coaching para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica, a través de Tecnova Gran Canaria.

Este formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, que ha coordinado el "Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las Pymes españolas".

EL 42 por ciento DE LAS PYMES CANARIAS ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES

Así, las conclusiones de este 'Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las pymes españolas', realizado por la Fundación Banesto, desvelan que el 42 por ciento de pymes canarias está presente en las redes sociales.

Un dato que revela un uso ligeramente inferior a la media nacional, cercana al 50 por ciento --un 49,80 por ciento de las pymes españolas cuenta con presencia en los nuevos canales de comunicación online--.

Por su parte, la red social más popular entre las Pymes canarias es Facebook con un porcentaje de uso del 40 por ciento; en este sentido es importante destacar que el 55 por ciento de Pymes que están presentes en esta red social actualiza su página al menos una vez a la semana.

Además, el 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas figura en Foursquare, seguida de la plataforma de microblogging Twitter que también se sitúa a la cabeza del ranking con una implantación del 15 por ciento, siendo actualizada semanalmente por el 50 por ciento de las empresas que en ella participan. Mientras, el 10 por ciento de pymes ha creado una cuenta en el portal de videos YouTube.