Las reparaciones de móviles crecieron un 100% en España en 2012

EUROPA PRESS 07/02/2013 13:34

Para la firma, la reutilización de terminales por parte de los usuarios cada vez tiene "más peso", ya que la media de las personas que renovaron su móvil "heredándolo" de otro usuario en el 2012 fue del 16%.

De acuerdo con el estudio, el 26% de las averías se producen en el software del dispositivo, mientras que los daños en la pantalla acaparan el 70% de los casos debido a la eclosión del smartphone en detrimento del móvil con teclado de anteriores generaciones. Por su parte, el 4% restante se debe a problemas en los puertos de conexión, los botones de encendido y apagado.

Además, según MovilQuick, el 30% de las averías proceden de otros servicios técnicos o manipulaciones inadecuadas. La firma ha precisado que en todos estos casos el importe medio de la reparación se incrementa en un 40%.

Por otro lado, el estudio revela que las reparaciones fuera de garantía crecen un 15% con respecto al 2011 por el aumento de la duración en los contratos de permanencia de los distintos operadores. *De esta forma, las reparaciones fuera de garantía suponen el 14% del total.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid encabezan el número de terminales reparados, mientras que Castilla la Mancha y Extremadura son las que menos utilizan el servicio técnico.

Para el director de MovilQuick, Raúl Cuadrado, la compañía, especializada en liberalización y reparación de móviles, quiere anticiparse a las necesidades y problemas del consumidor en un mercado con 50 millones de potenciales clientes sólo en España.