Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 en Australia

EUROPA PRESS 29/08/2011 10:10

MADRID, 29 (Reuters/Portaltic)

Samsung Electronics ha confirmado que retrasa el lanzamiento de su último 'tablet', el Samsung Galaxy Tab 10.1, en Australia hasta que se aclaren las disputas legales que mantiene con Apple a nivel mundial y local. La compañía espera que a finales de septiembre se resuelvan los litigios por patentes que mantiene con Apple en tribunales de europeos, americanos y asiáticos.

Samsung y Apple se han enzarzado en una batalla legal por los 'smartphones' y 'tablets'. Desde el mes de abril, se han producido demandas entre las compañías en las que se acusaban de haber vulnerado distintas patentes. Apple ha conseguido victorias parciales que han hecho que la compañía frene el crecimiento de los teléfonos Android de Google, atacando directamente a uno de los mayores colaboradores de la compañía en el sector, Samsung.

El retraso de la comercialización del 'tablet' en Australia es el último contratiempo para Samsung después de que Apple consiguiese una orden judicial en una corte holandesa para prohibir la venta de tres de los modelos de teléfonos inteligentes de Samsung en algunos países europeos.

Un tribunal de Alemania también admitió la solicitud de Apple de una orden judicial para detener las ventas de Samsung Galaxy Tab 10.1 en el país, solicitud que se mantendrá en vigor hasta el 9 de septiembre, día en que se espera que se emita el fallo.

Samsung ha confirmado que retrasa el lanzamiento de Galaxy Tab 10.1 en Australia en espera de la decisión del tribunal australiano el 26 de septiembre y ha asegurado que presentará una reclamación en los tribunales de Australia en los próximos días.

"Hoy Samsung ha informado a la Corte Federal de Australia de que tiene la intención de presentar una demanda contra Apple con respecto a la nulidad de la patente que se había hecho valer por Apple, y también una demanda en contra de Apple sobre la violación de patentes propiedad de Samsung con la venta de iPhone y iPad", ha dicho Samsung en un comunicado.

Apple, que ha conquistado el mercado de la telefonía con su iPhone, ha argumentado que Samsung había infringido sus patentes y que su línea Galaxy de productos es una "servil" copiar del diseño y apariencia de sus terminales. Se trata de batallas legales que se han reproducido en Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y Australia.

El lanzamiento del nuevo 'tablet' de 10.1 pulgadas es crucial para Samsung, que se mantiene en la segunda posición del mercado de los 'tablet' e intenta disminuir la distancia respecto a Apple.