Así retratan las redes sociales las llamas del incendio aún no controlado de La Palma

El Tiempo Hoy 04/08/2016 12:01

Desde este miércoles los servicios de emergencias no han tenido un solo respiro para tratar de apaciguar el incendio declarado en La Palma, que sigue avanzando hacia el norte y que ha provocado la evacuación de 700 personas de sus casas, procedentes de las zonas de San Nicolás, Tacande y Jedey, como medida preventiva por el incendio forestal, cuyo difícil control se debe principalmente a los microclimas de la isla.

El incendio, que comenzó el miércoles 3 de agosto a las 14.15 en el municipio palmero de El Paso, ya cuenta con un presunto autor: un alemán de 27 años que residía cerca de donde comenzó el fuego, en el área rural de Jedey. A las pocas horas de iniciarse el fuego, el Cabildo de La Palma ya contaba con información que indicaba que este había sido provocado por una imprudencia en una quema de rastrojos.

· CONSULTA LA PREVISIÓN DE EL TIEMPO EN LA ISLA DE LA PALMA

Además de los afectados por el incendio, entre los que destacan un coche calcinado y un bombero que resultó herido por un desprendimiento, también ha habido una víctima mortal: un operario de 54 años de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que ayudaba en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de El Paso. Fue encontrado la madrugada de este martes sin vida, según ha informado a La Palma Ahora la Administración insular.

Hasta el momento se han evacuado a unas 700 personas de las áreas de Cabeza de Vaca como Tacande además de San Nicolás y Jedey. Las personas se están acomodando en el pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso. En El Charco también fueron desalojadas personas mayores sin movilidad por orden del alcalde de Fuencaliente. Se espera que, además, durante este jueves lleguen más refuerzos a la isla.

El incendio sigue ascendiendo desde la zona de El Paso hacia el norte, por lo que se cree que así se podría pueda frenar en el Lomo el Jable, zona de pinar despoblada.

Las redes, muy indignadas

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en mostrar las imágenes del incendio. Estas son algunas de ellas: