Sony confía que la PlayStation 3 aumente sus ventas mundiales

Reuters/EP 21/09/2012 09:34

El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo que el aumento de ventas en videojuegos, cámaras digitales, 'smartphones' y 'tablets', además de nuevos negocios como el de equipamiento médico, ayudará a la compañía de productos electrónicos a volver a la senda de las ganancias. Mientras, Sony busca recuperarse de las pérdidas derivadas de su unidad de televisores.

"Creo que vamos a tener ganancias este año", dijo el ejecutivo a cargo de la unidad de videojuegos de Sony, Andrew House, el pasado jueves en una entrevista con Reuters, en un evento de la industria.

"Tenemos una base instalada en el crecimiento, y hemos aumentado la conectividad de la PS3", agregó.

El ejecutivo no quiso decir si su división mejoraría los 29.000 millones de yenes (808,6 millones de euros) en utilidades operativas con los que finalizó el 31 de marzo. En este sentido, la firma recortó el pasado 2 de agosto su pronóstico de ventas de las consolas manuales Vita y PSP. Sus previsiones bajaron de 16 a 12 millones en este año comercial.

La unidad de videojuegos de Sony está sosteniendo su objetivo de 80.000 millones de yenes (787 millones de euros) en utilidades operativas, sobre las ventas de 1.000 millones de yenes (9,8 millones de euros) en el año que finaliza en marzo del 2015.

Los inversores están preocupados de que Sony sufra para lograr revertir la situación.

La firma recortó su pronóstico de ganancias desde que Hirai asumió el cargo en abril. Después de su primer trimestre, Sony redujo su proyección de utilidades anuales de 180.000 a 130.000 millones de yenes (de 1.771 a 1.279 millones de euros). En los 12 meses anteriores reportó pérdidas por 67.000 millones de yenes (659,2 millones de euros).