Sony Xperia Tablet S, el primer 'tablet' de Sony de la gama Xperia

Portaltic/EP 30/08/2012 11:24

Sony continúa apostando por los 'tablets' y tras la llegada del Tablet P y el Tablet S de 2011, la compañía busca hacerse fuerte en este sector. Y que mejor espacio que la feria IFA 2012 para presentarlo al mundo. La compañía ha incluido su nuevo 'tablet' dentro de la ya conocida gama Xperia, gama que ha irrumpido fuerte en el mercado gracias a los 'smartphones'. El Xperia S, con forma de libro doblado, cuenta con dos versiones: solo WiFi y 3G.

Cuenta con una pantalla de 9,4 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles. Además esta pantalla puede utilizarse con la manos mojadas ya que incorpora un acabado resistente a las salpicaduras. También cuenta con un panel IPS con tecnología Opticontrast para sacarle el mejor partido en espacios abiertos.

El corazón del nuevo 'tablet' de Sony lo forma el procesador Nvidia Tegra 3 y cuenta con una memoria de 16, 32 o 64 GB, ampliable mediante tarjeta microSD.

Por sus venas corre Android 4.0 IceCream Sandwich para disfrutar al máximo de la aplicaciones del SO móvil de Google pero con un pequeño matiz, Sony ha incluido apps exclusivas junto con los propios servicios de la propia compañía ya conocidos en su familia de 'smartphones'.

Incorpora dos cámaras, una de 8 megapíxeles para la parte trasera y otra de 1 megapíxel en su parte frontal. Su batería es de 6.00 mAh con una autonomía de hasta 10 horas.

MUCHO MÁS QUE ANDROID

El nuevo 'tablet' de Sony no solo cuenta con la mejor experiencia en aplicaciones que Android puede ofrecer gracias a IceCream Sandwich sino también con la mejor experiencia de las apps de Sony.

Música y vídeo bajo demanda, PlayStation y la tienda de libros de Sony se complementan con la posibilidad de convertir el Xperia S en un mando a distancia para el televisor y el denominado Modo Guest para que el 'tablet' esté accesible para otros usuarios sin que estos tengan acceso a las apps y el contenido privado del propietario.

Sony Xperia Tablet S estará disponible en España en septiembre. La versión WiFi de 16 GB costará 399,01 euros y la de 32 GB, 499 euros. En el caso de las versiones 3G, la de 16 GB llegará por 519 euros y la de 32 GB, por 719 euros.