Tecnavidad, la fiesta del sector tecnológico, vuelve en 2015 más grande que nunca

Portaltic/EP 23/11/2015 12:59

Tecnavidad arrancó en 2013 como un punto de encuentro navideño para periodistas, directivos, responsables de comunicación y agencias del mundo de la tecnología con el objetivo, por encima de todo, de apoyar una buena causa.

Este año será la entrega más ambiciosa de todas y los organizadores buscan llenar la sala Cats, con un aforo para 700 personas, frente a las 430 que asistieron a la anterior edición. Además, la fiesta navideña del sector TIC estrena página web (http://tecnavidad.com/) con la intención de ser escaparate de las marcas que apoyarán con sus productos y donativos el encuentro solidario y espacio para aportar información, ideas y sugerencias. También ha abierto cuenta en Twitter: @tecnavidad.

De esta forma, con nuevas ilusiones, energías renovadas y ambiciosos objetivos, arranca la que es ya la tercera edición de Tecnavidad, que en 2015 pone el listón más alto más alto que nunca. La recaudación de fondos, que en 2014 superó los 14.000 euros, irá destinada a tres iniciativas sociales y ONG: Musicoterapia y Salud, Juegaterapia y el Comedor María Inmaculada.

LA RIFA DE TECNAVIDAD

De esta forma, el precio íntegro de las entradas para Tecnavidad15 y de las papeletas para los sorteos, que se venderán en diferentes paquetes con distintos precios, irán destinadas a estos fines sociales.

Las entradas se pueden adquirir en Ticketea y dependiendo de la cantidad que decida gastar el asistente dan acceso no a las rifas. Así, la entrada, que incluye acceso al evento, barra libre de cerveza y refrescos y catering, tiene un precio de 10 euros; la entrada con dos papeletas para la rifa cuesta 20 euros; y por 30 euros se puede adquirir la entrada y cuatro papeletas para el sorteo.

En este sentido, la organización ha dejado claro que no se podrán comprar entradas de acceso en la puerta de la sala, aunque sí que se podrán adquirir tickets para el sorteo dentro de la fiesta. Por otra parte, los organizadores han incorporado una "fila cero" (5 euros) para aquellos interesados en apoyar el evento, pero que no puedan asistir.

¿Y qué pueden ganar los asistentes a Tecnavidad15 que se hagan con papeletas para la rifa? Algunos de los principales videojuegos lanzados esta campaña navideña, 'smartphones' y 'tablets' de gama alta, robots-aspiradora o equipos de sonido de las principales multinacionales del mundo, que un año más han decido apoyar Tecnavidad, como ya ocurrió en 2013 y 2014 (http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-segunda-edicion-tecnavidad-bate-record-aforo-recaudacion-fines-sociales-20141217140704.html?amp=true).

Asimismo, como reto, Tecnavidad quiere sacar partido a las redes sociales y se propone ser, en la noche del 10 de diciembre, referencia en vuestros perfiles de Twitter y Facebook y conseguir así alcanzar el podio del Trending Topic. Para lograrlo, el portal ADSLZone donará 1 euro por cada 'retuit' que consiga un mansaje que publicarán en su cuenta de Twitter (@ADSLZone) con el 'hashtag' #TecNavidad15 el jueves 10 de diciembre.

MÚSICA EN DIRECTO

Por supuesto y como todos los años, en el evento no faltará la música en directo. Tecnavidad2015 contará una año más con Green Velvet (http://www.greenvelvet.es), una curtida banda de versiones de grupos de Pop-Rock nacional e internacional que cuenta con un repertorio muy variado y versionan temas de Police, Dire Straits, Fito, Secretos, Hombres G, ECDL, entre otros artistas

Junto con Green Velvet, Javier Sanz, fundador y CEO del Grupo ADSLZone tocará la guitarra y cantará acompañado de Marcos Sierra, Enrique Pascual en la batería, Diego Pons, videoblogger reconocido por su canal Viajando con Diego (https://www.youtube.com/user/viajandocondiego) en el ámbito del turismo y guitarrista profesional de diferentes grupos y solistas como Luis Miguel o Miguel Bosé; y Copi Corellano, pianista de Enrique Bunbury tras la disolución de Héroes del Silencio durante las giras de Radical Sonora, Pequeño Cabaret Ambulante, Flamingos, el Viaje a Ninguna Parte y Freak Show.