Telefónica espera superar los 3,5 millones de clientes de Internet en Argentina en 2011

EUROPA PRESS 19/08/2011 10:14

Telefónica espera superar los 3,5 millones de clientes de Internet en Argentina para finales de 2011, lo que supondría un crecimiento de cerca del 16,7% respecto a los usuarios actuales, informó la operadora.

En concreto, La multinacional dispone de más de tres millones de clientes de Internet en Argentina, de los cuales 1,5 millones de accesos son de banda ancha fija (Speedy) y una cifra similar son usuarios de Internet móvil (Movistar).

La firma explicó que, dentro del mundo de las aplicaciones digitales, Speedy proyecta duplicar la cantidad de clientes que utilizan actualmente aplicaciones sobre la banda ancha fija.

Por su parte, los servicios relacionados con los usos de Internet en Movistar han experimentado crecimientos superiores al 70% anuales y el grupo espera continuar con estas tasas gracias al impulso del uso de los 'teléfonos inteligentes' (smartphones).

La firma indicó que, para alcanzar este logro, Speedy ofrece una gama de aplicaciones digitales que acercan a los usuarios servicios de "altísima calidad", con el objetivo de posicionarse como líder en el mercado en ese segmento y fortalecer su propuesta diferencial en el mundo de Internet.

En concreto, más de 680.000 clientes de Speedy disfrutan actualmente de aplicaciones digitales como 'Aula365 Speedy', 'Sonora' y 'On Video'.

Asimismo, Movistar ha basado su estrategia en Internet y en la introducción permanente de nuevos formatos de comercialización del servicio que se convierten rápidamente en estándares de la industria, añadió, añadió la compañía.