Toshiba presenta su primer disco duro en la nube

Portaltic/EP 04/09/2012 08:35

Stor.E Cloud funciona con cualquier dispositivo electrónico independientemente del sistema operativo que utilice -Windows, Android o Apple iOS-. Existen modelos de 3 TB y 2 TB de capacidad, donde caben las copias de seguridad del ordenador, así como todas las colecciones de fotos, música, y películas. A todo este contenido se puede acceder, a través de una conexión a Internet, desde cualquier lugar.

Para su instalación tan solo es necesario conectarlo a la red doméstica, instalar el software en el ordenador, elegir un nombre para el disco y un nombre de usuario y contraseña. Todo lo demás se hace automáticamente, por lo que los usuarios pueden desde ese momento almacenar y compartir sus colecciones multimedia de música, vídeo y datos.

Los datos se guardan en el hogar y el usuario tiene el control sobre el contenido y las normas de accesibilidad, evitando las tarifas o los costes de suscripción que supone el uso de aplicaciones cloud públicas o privadas.

Según la compañía, Stor.E Cloud cumple las demandas más importantes de los consumidores en cuanto a almacenamiento como disponer de más capacidad, más seguridad para los datos, libertad para compartir fácilmente datos entre sus dispositivos electrónicos y entre las pantallas de estos dentro y fuera de casa.

El nuevo disco de almacenamiento de Toshiba estará disponible a partir del próximo mes de octubre.