Twitter no engancha tanto como Facebook

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/04/2009 17:04

"La tasa de retención de la audiencia de Twitter, o el porcentaje de usuarios en un mes dado que vuelven el mes siguiente, es actualmente de un 40%", ha dicho David Martin, vicepresidente de investigación primaria de Nielsen Online, compañía de medición de tráfico on-line.El sitio con base en San Francisco fue creado hace tres años como un servicio con base en Internet que permite a la gente recibir mensajes de 140 caracteres, o "tweets", de amigos o celebridades que pueden ser enviadas a pantallas de ordenador o aparatos móviles.

Pero Twitter ha gozado de un reciente aumento en popularidad gracias a celebridades como el actor Ashton Kutcher y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, que lo han alabado y enviado "tweets" que pueden informar a sus seguidores de noticias o de sus actividades cotidianas. El presidente de EEUU, Barack Obama, usó Twitter durante la campaña electoral del año pasado, y entre las celebridades que utilizan Twitter están el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal y las cantantes Britney Spears y Miley Cyrus.

Al ser una compañía privada, Twitter no revela la cantidad de sus usuarios, pero de acuerdo a Nielsen Online, el sitio web de Twitter tuvo más de 7 millones de visitantes individuales en febrero de este año, comparado con 475.000 usuarios en febrero del 2008. Sin embargo, Martin dijo que una tasa de retención de un 40% limitará el crecimiento del sitio a un límite del 10% en el largo plazo. "Simplemente no hay suficientes nuevos usuarios para compensar aquellos que abandonan el servicio luego de cierto punto", ha dicho Martin en una declaración.

Martin indicó que Facebook y MySpace, los sitios web de redes sociales más consolidados a nivel global, disfrutan de tasas de retención que son dos veces mayores y que esas tasas sólo crecieron cuando ambos pasaron sus fases de crecimiento explosivo. Ambos sitios actualmente tienen tasas de retención de un 70%, y Facebook registra unos 200 millones de usuarios.

Famosos en Twitter

Sin capacidad de retención